El nuevo diseño del aula y la importancia del mobiliario

El nuevo diseño del aula y la importancia del mobiliario

Con el cambio de las metodologías educativas que se está experimentando en los últimos años, las aulas deben cumplir con las nuevas necesidades y deben tomar un rol relevante en el proceso. De este modo, es importante que el diseño del aula facilite la exploración, la acción, la curiosidad y el trabajo cooperativo. Se debe utilizar el espacio físico como una herramienta de aprendizaje.

El nuevo diseño del aula y la importancia del mobiliario

El nuevo diseño del aula está pensado para que el mobiliario y la distribución favorezcan el bienestar de los alumnos y el aprendizaje colaborativo. La flexibilidad y portabilidad de los diferentes muebles y objetos deben facilitar la aplicación de métodos educativos participativos y en grupo. También, deben proporcionar un espacio adaptable y agradable que responda a cualquier propuesta o necesidad educativa.
 
Los productos de Grau están diseñados y fabricados para una larga durabilidad, y pensados para una educación participativa e innovadora. Se trata de mobiliario creado para un uso intensivo, que ofrece distintas posibilidades. Los diseños de nuestros productos son flexibles, combinables y versátiles. Además, durante la fabricación usamos materiales de proximidad para minimizar el impacto medioambiental.

La nueva línea de pufs de Grau es idónea para una educación colaborativa. Los pufs permiten diferentes combinaciones y configuraciones para que se puedan adaptar a cualquier actividad o etapa del aprendizaje. Disponemos de cuatro modelos de pufs diferentes: rectangular, cuadrado, redondo y en forma de arco. Son modulares y combinables entre ellos. Con acabados de calidad y en distintos colores, están pensados para un uso prolongado. Además, son robustos y sin arestas vivas, por lo que proporcionan confort en todo momento, y se adaptan al nuevo diseño del aula.

Para más información sobre este nuevo producto o cualquier otro puedes ponerte en contacto con nosotros.  ¡Estaremos encantados de atenderte!