Beneficios del mobiliario escolar móvil

Beneficios del mobiliario escolar móvil

Considerando las nuevas metodologías educativas, es importante destacar los diferentes beneficios que el mobiliario escolar móvil aporta al aprendizaje del alumnado. El entorno físico, es decir, el aula, tiene una importancia fundamental en el desarrollo educativo y se tiene que adaptar a las necesidades del estudiante para que éste pueda extraer su máximo potencial.

Beneficios del mobiliario escolar móvil
Beneficios del mobiliario escolar móvil

El mobiliario escolar móvil de Grau no solo es ergonómico, sino también dinámico y flexible. Dinámico para que se pueda mover, pero también agrupar y separar según las necesidades de cada momento. Y flexible para adecuarse a cada alumno, etapa o actividad de aprendizaje, y permitir que el estudiante pueda crecer aprendiendo. Nuestras mesas y pupitres permiten diferentes configuraciones para poder darles usos diversos.

Además, es funcional y estético. Hace que el aprendizaje sea eficaz, pero a la vez consigue que el alumno se sienta cómodo y a gusto en el lugar donde pasa la mayoría de las horas del día. Cuenta con diseños pensados para las diferentes etapas educativas y con acabados y materiales de alta calidad para garantizar un buen rendimiento. También favorece la realización de actividades cooperativas y de comunicación, con el fin de poner en práctica metodologías de aprendizaje participativas. Un claro ejemplo es la grada Ágora que, aparte de su función principal, también proporciona una solución de almacenaje.

Otro beneficio del mobiliario escolar móvil es que ocupa poco espacio y es apilable. De este modo, se facilita la transición de una tarea o metodología a otra. Las aulas son espacios donde se desarrollan diferentes actividades y, por lo tanto, tienen que cumplir funciones diversas. Así, el mobiliario móvil permite que el espacio sea multifuncional y dinámico. La mayoría de nuestros modelos de sillas pueden apilarse para maximizar el espacio mientras no se usan.

Desde Grau estamos comprometidos con las nuevas metodologías educativas y, por este motivo, todos nuestros productos están diseñados para garantizar los mejores resultados. Podéis consultar nuestro catálogo de mobiliario escolar y todos nuestros productos en la página web. Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros.